viernes, 31 de octubre de 2014

EMPIEZA LA RESTAURACION DE LA GUZZI 65.

Manos a la obra. Empieza la parte más fácil y entretenida: Desmontar la moto.
Como siempre, muchas fotos antes para tener idea cuando ya haya pasado el tiempo.
Al menos una por cada lado a máxima resolución para poder ampliarlas sin perder mucha definición  y varias de las zonas donde pueda haber problemas al montarla, para poder ver bien los detalles.





A medida que vaya desarmando le iré haciendo más fotos.
Para esta restauración, no yo no voy a hacer nada de chapa ni de pintura. Vale más dejarlo a alguien que sepa.
Lo primero que haré es sacarle el motor, que va sujeto por tres o cuatro tornillos y antes de seguir, esperaré a que la vea el chapista sin desmontar nada de la carrocería. La moto está repintada a brocha por encima de la pintura anterior y me parece que van a salir bastantes agujeros cuando la enviemos a chorrear.
Los cables están todos sueltos ya y con un poco de paciencia le saco el escape, que no tiene ninguno de sus tornillos originales. Después los tornillos que sujetan el motor al cuadro y este queda liberado.
El motor es como de juguete. No pesa apenas y da gusto manejarlo.





domingo, 19 de octubre de 2014

Enlaces útiles para guzzi 65

Como siempre antes de empezar a tocar nada toca la fase de documentación. Este modelo no tiene ningún problema pues hay todo tipo de información y documentación.
Ya tengo uno de los libros dedicados por D. Francisco Herreros a MOTO GUZZI HISPANIA y toda la información necesaria está incluida en él.
Si no se dispone del libro, se puede conseguir en La Maneta un archivo pdf con el despiece y otro con el manual de usuario, ¿se puede pedir mas?
La Maneta. Manual de usuario Moto Guzzi Hispania 65cc

La Maneta. Catalogo de piezas de recambio

Si, se puede pedir mucho más. En la red hay decenas de videos explicando restauraciones, puestas a punto, etc. Además siempre se puede compartir afición e información en los foros, alguno especializado en este modelo.
Asociación amigos de la Guzzi Hispania. Foro

Amoticos. Foro restauracion guzzi 65

Foro guzzistas

Y además hay varios blogs explicando y describiendo la restauración.
Restauración Guzzi 65

juanjosrubio. Guzzi 65

Motosborca

Esta entrada del foro de Amigos de la Guzzi Hispania está muy bien y muy completa:

http://www.guzzireal.com/viewtopic.php?f=378&t=2785

Otros hilos de foros que están siendo de mucha ayuda:

http://atce.mforos.com/2062505/10755542-restaurando-una-guzzi-por-sebito5/

https://www.academia.edu/4384545/Restauracion_Guzzi

domingo, 12 de octubre de 2014

Siempre por estas fechas empiezo a hacer planes como si fuera a estrenar una nueva vida. Como si esta vez sí fuera a ser capaz de organizarme, de sacar tiempo y de restaurar algo durante el invierno. Así que como la moral y la esperanza es lo último que se pierde, voy a empezar un nuevo proyecto.
 Desgraciadamente no es la locomotora, esa ya se han encargado de restaurarla otras instituciones. Es el vehículo que está delante, uno de los más humildes y populares medios de transporte que hubo en nuestro país, una MOTO GUZZI 65.
No tiene tanta historia por delante como la locomotora ELEONORE pero está tan relacionada como ella con la historia local.
Esta vez la moto no es mía, la restauraré con un amigo que es a quien pertenece. Es una moto que me encanta, pero a la que yo no le daría mucho uso. Las dos que pasaron por mis manos las regalé un tiempo después para dejar sitio a otras.
Lo que si que tengo claro es que no la vamos a dejar encerrada en una jaula como la pobre ELEONORE. Las motos se arreglan para disfrutarlas.