jueves, 30 de julio de 2009

ESCAPE Y CARCASAS DEL MOTOR

Hace ya mucho tiempo que no escribo nada en el blog. La cierto es que he quedado asustado cuando he visto que la última entrada era del 1 de mayo. En parte fué porque esta última parte de la restauración de la moto se me ha hecho muy lenta y se me ha echado el verano encima.
Tras las pruebas que hice a escape libre alrededor de casa, decidí que tenía que acabar de montar la parte "ciclo"
Este motor lleva un escape de la serie III. La curva que venía con la moto estaba para tirar y el silencioso pesaba una tonelada y ya tenía una costura de haberlo limpiado y vaciado hace muchos años. Estuve buscando una curva y un silencioso nuevo original pero tras mucho dar vueltas decidí comprar uno un poco más desahogado.
Hace muchos meses, en septiembre del año pasado compré una curva de escape pensando que era la que necesitaba. Hay que fijarse mucho porque hay al menos tres tipos y no todas valen para todos los silenciosos. Del tipo de serie III que necesitaba no encontré ninguna.
Con los silenciosos viejos hice las últimas pruebas del motor, comprobando que las luces funcionaban bien y la bocina. Los dos silenciosos que conseguí usados los lleve a chorrear y les di una mano de pintura negra anticalórica y los tengo colgados de una viga por si algún día valen para algo.
El 20 de marzo dejaron este hermoso paquete en mi casa. LLegó de Inglaterra.
Dentro venían las casi últimas piezas necesarias para terminar la moto pero la más importante de todas era el escape AF clubman completito y listo para montar, con su brida de inoxidable y de paso tambien encargué las tuercas de bronce y los espárragos nuevos. Por si acaso.
En el envío venían algunas piezas más que me hacían falta o que se habían roto al montarlas.
Cuando estaba montando el escape me encontré con el siguiente problema. La carcasa del motor no valía es demasiado corta. Por lo visto las de las Li 150 no valen para la 175 al ser este cilindro más largo. Menos mal que tengo amigos y que me dieron una carcasa que si que me valió.

Tuve que enviarla a chorrear y pintarla pero como todavía estaba esperando por el cubrepiernas no supuso ningún retraso. No está muy brillante porque no le eché aparejo pero para donde va y como va a quedar en un día de lluvia, vale.
Por dentro le coloqué unos trozos de manta de fibra anticalórica de las que se usan para proteger las tuberías. Lo he visto en alguna página por internet para evitar roces y vibraciones y me pareció muy buena idea.
El escape que traje tenía muy buena pinta y encajó muy bien en el motor pero el acceso a las tuercas de los esparragos está bastante complicado. La carcasa no entra con el escape puesto y el escape no hay quien lo apriete con la carcasa puesta. Al final me arregle colocando el escape y dejándolo suelto hasta que puse la carcasa y despues de forma bastante incómoda pude terminar de apretarlo.
Al final quedó todo más o menos en su sitio.
Terminé de poner las bridas a los cables, dejarlos todos en su sitio y ya quedó lista para la última fase que es el montaje de toda la chapa, carrocería y adornos.